Dado que el modelo de negocios de Apple ( AAPL ) se ve atrapado en el punto de mira de la desagradable batalla comercial entre Estados Unidos y China, las acciones del rey de la tecnología aún pueden no ser lo suficientemente baratas para comprar desde una perspectiva de valoración, incluso después de una viciosa ola de ventas.

"Estoy indeciso de decir que este es el fondo [para Apple], no hemos visto una estabilización de la valoración", dijo Erin Gibbs, directora de inversiones de S&P Global Market Intelligence, en The First Trade de Yahoo Finance  .

Aunque Gibbs se mantiene generalmente optimista en el largo plazo de Apple debido en parte a su capacidad para impulsar las ventas de nuevos servicios como la transmisión de contenido, pero los titulares en materia de comercio son demasiado negativos en este momento. "Todavía podemos ver varias semanas a medida que nos adentramos en la crisis de verano de Apple, que va incluso más allá", advierte Gibbs.

En la superficie, el stock de Apple parece relativamente atractivo.

Las acciones se negocian en una relación precio / ganancias (ratio PE) de 14.6 veces las estimaciones de ganancias de Wall Street,  según los datos de Yahoo Finance . Eso está por debajo del múltiplo de precio a ganancias a futuro en el Dow Jones Industrial Average y S&P 500 de 15.7 veces y 17.2 veces, respectivamente. También es hacia el extremo inferior del rango de la proporción de PE de Apple de los últimos 11 años (aproximadamente 10.5 veces a 38.5 veces).

Pero con la administración de Trump haciendo sonar su sable en China en el frente arancelario, la exposición de Apple al país podría requerir que los analistas recorten sus previsiones de ganancias futuras. La convocatoria: desaceleración de las ventas en China y mayores costos de producción. En efecto, eso significa que las acciones de Apple probablemente todavía están sobrevaloradas actualmente a pesar de una nueva caída.

Recuerde, Apple obtuvo $ 51 mil millones en ventas de su segmento "Gran China" en el año fiscal que finalizó el 29 de septiembre de 2018. El segmento representa la tercera región más grande de Apple, detrás de América y Europa. Apple tiene cientos de proveedores en el país que producen los últimos dispositivos tecnológicos de la compañía.

De hecho, los inversores han hecho la conexión en el posible riesgo de ganancias para Apple.

Las acciones de Apple han caído cerca de un 10% en el último mes,  según los datos de Yahoo Finance,  ya que los temores de la guerra comercial acallan a los gigantes de las empresas que dependen de China para su negocio. Como  señaló el martes Scott Gamm de Yahoo Finance , las acciones de Apple están en territorio bajista, casi un 20% desde los máximos de octubre de 2018.

"Cuando hay tanta incertidumbre sobre catalizadores no fundamentales como el comercio, es un poco difícil hacer un llamado a las valoraciones [fondo]. Nuestra opinión es que el comercio es muy importante ", dijo Stuart Kaiser, estratega de UBS sobre las valoraciones de la tecnología.

"Con estos titulares, definitivamente hay más espacio para que [Apple] caiga", dijo Gibbs.

Regresar al inicio