Los mercados mundiales de acciones se deslizaron el miércoles cuando los inversores buscaron seguridad en los bonos, el yen japonés y el franco suizo en medio de preocupaciones renovadas sobre el estancamiento del comercio entre EE. UU. Y China después de informes de que Estados Unidos tiene otra firma tecnológica china en la mira.

El alivio por el relajamiento temporal de las aceras de Washington contra la empresa china Huawei Technologies Co. Ltd se evaporó después de los informes de que la Casa Blanca está considerando nuevas sanciones para la firma china de videovigilancia Hikvision.

Los temores de otra lista negra reforzaron las preocupaciones de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vaya más allá de cerrar un acuerdo comercial con China a una batalla potencialmente mayor dirigida a frenar las ambiciones tecnológicas de Beijing.

El yen y el franco suizo ganaron frente al dólar y el precio del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subió, pero la caída en los mercados de acciones estadounidenses y europeos fue moderada.

"El mercado aún está esperando una resolución o al menos una modificación de algunos de los aspectos preocupantes que existen sobre la relación comercial", dijo John Vail, estratega jefe de Nikko Asset Management en Nueva York.

Los principales bancos centrales de todo el mundo todavía tienen políticas monetarias acomodaticias, lo que favorece a las acciones, dijo.

"Claramente, la situación es más tensa que en el pasado", dijo Vail. "Pero por el momento seguimos siendo positivos en los mercados de renta variable a nivel mundial".

Las acciones de Asia y el Pacífico fuera de Japón cerraron con un alza de 0,03%, mientras que el Nikkei de Japón subió un 0,05%.

Los mercados chinos, que han soportado unos pocos meses volátiles, retrocedieron. El Índice Compuesto de Shanghai cerró un 0,5%.

El indicador de rendimiento de las acciones de MSCI en 47 países de todo el mundo arrojó un 0.20% y el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas bajó un 0.13%.


En Wall Street, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 70.84 puntos, o 0.27%, a 25,806.49. El S&P 500 perdió 6.85 puntos, o 0.24%, a 2,857.51 y el Nasdaq Composite cayó 20.32 puntos, o 0.26%, a 7,765.40.

Las fichas azules del FTSE 100 de Londres rompieron la tendencia, subiendo un 0,07% a medida que la libra esterlina cayó a los mínimos vistos por última vez a principios de enero, en medio de nuevas preocupaciones sobre la desordenada salida del país de la Unión Europea.

La libra cayó 0.43% a $ 1.2650, su nivel más bajo desde principios de enero, luego de que la táctica final de la primera ministra, Theresa May, para obtener un acuerdo de divorcio aprobado, fracasó dramáticamente.

El dólar se mantuvo cerca de un máximo de un mes antes de la publicación de las actas de las reuniones de la Reserva Federal, lo que puede proporcionar más pistas sobre por qué el banco central de EE. UU. Estuvo a la altura de las tasas de interés a principios de este mes.

Los inversores buscaron refugios en el franco suizo, el yen japonés y los bonos del gobierno alemán. [FRX /] [GVD / EUR]

El yen se fortaleció lejos de los mínimos de dos semanas frente al dólar, subiendo un 0,17% a 110,30 yenes, mientras que el franco suizo subió frente al euro y el dólar. El euro cayó 0.04% frente al dólar a $ 1.1154.

Regresar al inicio