Ahora es más fácil para las aplicaciones de finanzas populares vincularse a bancos digitales, en lugar de a los tradicionales.

Start-up Plaid, recientemente valorada en $ 2.7 mil millones, ya conecta cuentas bancarias con aplicaciones de tecnología finta como Venmo, Robinhood, Coinbase y Acorns. Anunció “Plaid Direct” el miércoles, que permite a los usuarios conectarse más fácilmente a nuevos bancos digitales como Chime.

Antes del nuevo producto back-end conocido como API, los usuarios no podían pagar a un amigo a través de Venmo por una factura de restaurante con el dinero que tenían en un banco de nueva creación. Esa cuenta de Venmo solo podría financiarse a través de una institución financiera tradicional. Esto permite que las aplicaciones de fintech vayan directamente entre sí.

“Debería poder interactuar con su dinero y sus datos en PayPal de la misma manera que lo haría con una cooperativa de crédito o un banco; esto permite que esto suceda mucho más rápido”, dijo a CNBC Baker Shogry, jefe de producto de Plaid, en un teléfono. entrevista. “Realmente solo ayuda a que todo funcione de manera más fluida”.

Shogry dijo que esto no pasa por alto ni cambia nada desde una perspectiva regulatoria.

El nuevo banco Varo ha estado probando el producto y dijo que los usuarios ahora pueden ser verificados instantáneamente para financiar sus cuentas de mejora. James Pelham Burn, gerente de productos de Varo, dijo a CNBC en un correo electrónico que el nuevo producto Plaid garantiza que “puedan ver su imagen financiera completa” en todas sus aplicaciones de dinero.

Esta nueva opción se presenta cuando las opciones financieras de los consumidores se están disparando. Según una encuesta de 2018 BankRate, el 63% de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen al menos una aplicación financiera en su teléfono. Alrededor de un tercio de los encuestados del milenio dijeron que tienen al menos una aplicación de presupuesto, y aproximadamente el mismo porcentaje tenía al menos una aplicación de inversión. La pujante industria de la tecnología financiera ya ha sido catalogada como el último “disruptor” bancario. Fintech ha presionado incluso a los bancos más grandes, que intentan competir con JP Morgan, que destinó $ 10.8 mil millones para tecnología en 2018.

Plaid, fundada en 2013 por William Hockey y Zach Perret, dijo que se integra con más de 10,000 bancos y se conecta a cerca de 20 millones de cuentas de consumidores. Si bien no proporciona números específicos ni una lista completa de compañías, Plaid dijo que su base de clientes se duplicó de 2017 a 2018. La puesta en marcha recientemente incorporó a la junta la tecnología de pronosticación y el inversor de capital de riesgo Mary Meeker .

Regresar al inicio